Los Jóvenes del Frente Chaqueñomanifestaron que el masivo pase a planta de 4.000 agentes, organizado por diputados aliancistas, pretende dejar enquistados a muchos ñoquis en la administración pública. “Jamás se interesaron por los trabajadores ni por los jóvenes que recibiremos como herencia la provincia incendiada que ellos dejan. Ahora hacen terrorismo legislativo, por despecho con la gente que nos los votó buscan la forma de hacer estallar el Chaco en pedazos”, dijo Verón.
Los Jóvenes , por medio de una nota firmada por José Luís Verón, criticaron en duros términos el intento de los diputados radicales de sacar a las apuradas y en forma desorganizada un masivo pases a planta de unos 4.000 agentes de la administración pública. Acusan a legisladores rozistas de hacer terrorismo legislativo, actuar por despecho ante la derrota, y querer hacer explotar al Chaco en mil pedazos.
“Los diputados de la alianza no solo atentan contra las instituciones al proponer sin planificar el masivo pase a planta de más de 4.000 agentes públicos, sino que encuadran en supuesta legalidad un acto de corrupción sin precedentes en la historia del Chaco, porque sabemos que dentro de las listas que tienen preparadas para blanquear existen muchos NOQUIS que quieren dejar enquistados en las estructuras del estado antes de abandonar el poder ejecutivo por mandato de la voluntad popular”, criticaron.
“El futuro de los chaqueños no puede ser tomado de rehén por un grupo de diputados que, por despecho con la comunidad chaqueña que los puso en el llano, ahora quieren hacer estallar el Chaco en mil pedazos. En su objetivo de querer perjudicar el futuro gobierno de Capitanich están dispuestos a desestabilizar socialmente y económicamente a todos los chaqueños. Esta es una táctica de guerra fascista que merece el repudio generalizado de la sociedad que ya los castigó el 16 de septiembre por estas malas políticas”, dijo Verón.
Por esta situación acusó directamente como responsables a “los diputados del rozismo salvaje, quienes jamás se interesaron por la gente, sus necesidades y problemas, ni por la juventud del Chaco que será la que recibirá esta pesada herencia que ellos dejan con una provincia incendiada. Asistieron en complicidad y absoluto silencio en todos estos años a la precarización laboral que impusieron desde el estado y que ahora, repentinamente, pretenden hacernos creer que quieren arreglar a las apuradas en un mes sin planificación y sin medir las consecuencias. La verdad que ocultan es que solo les interesa causar el mayor daño posible al futuro de todos los chaqueños, pretendiendo que con esta mala intención le vaya mal al nuevo gobierno de Jorge Capitanich, pero no se lo vamos a permitir”.
Asimismo recordó que “varios de estos diputados rozistas, antes de hacer terrorismo legislativo, deberían explicar los juicios laborales que les hicieron sus obreros rurales a los que sometieron y esclavizaron en sus campos, calara prueba de que jamás les importaron los trabajadores y ahora solo usan una necesidad para hacer daño a las nuevas autoridades electas por voto del pueblo y a todos los chaqueños”.
Verón destacó que “la extensa lista de pases a planta que prepararon contiene un alto porcentaje de NOQUIS que estos diputados radicales quieren dejar en la administración pública antes de emprender su vergonzante retirada del poder. Es el último gran atropello del rozismo a todos los chaqueños. Hay personas que de repente en estos días aparecieron masivamente como contratados y prestando servicios en distintas áreas del estado (Salud Pública, organismos descentralizados, etc.) y que después de vivir de arriba estos últimos 12 años sin trabajar con la plata de los chaqueños, encima van a ser premiados con pases a planta”.
“Esta es la mala política que perdió en forma contundente el 16 de septiembre y que ahora, con esto que están haciendo, se garantizaron muchos años más de seguras derrotas electorales por atentar con terrorismo legislativo contra todos los chaqueños”, concluyó el joven dirigente kirchnerista.
<>
domingo, 4 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario